• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Discuten en marcha de coche a coche mientras conducen de forma agresiva por Berrioplano y se accidentan

En uno de los vehículos siniestrados viajaba un matrimonio con dos hijos menores. 

Un accidente en Berrioplano finaliza con dos imputaciones por conducción temeraria. PFORAL

La Policía Foral ha imputado a dos conductores guipuzcoanos sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, después de que se enzarzaran en una discusión mientras circulaban a la altura de Berrioplano.

Los hechos se sucedieron el domingo por la tarde, cuando varios testigos que circulaban por la AP-15 (Autopista de Navarra) llamaron a SOS-N alertando de dos vehículos cuyos conductores iban riñendo y conduciendo con temeridad manifiesta. Finalmente sufrieron un accidente por raspado con el resultado de daños materiales. En uno de los vehículos siniestrados viajaba un matrimonio con dos hijos menores.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de tráfico, que a su llegada observó la presencia de cuatro vehículos aparcados en el arcén. Dos de ellos presentaban importantes daños materiales por la colisión sufrida y los otros dos pertenecían a testigos de los hechos, a quienes agentes instructores de Atestados tomaron manifestación.

En sus declaraciones informaron que los conductores venían discutiendo en marcha desde cinco kilómetros atrás, realizando una conducción agresiva, irregular y con maniobras de adelantamiento y frenado. Los testigos llegaron a tener que frenar para evitar ser arrastrados por los vehículos implicados, que realizaron continuos cambios de carril antes de chocar.

Con esos testimonios concluyentes se procedió a la imputación de los conductores accidentados, un vecino de Tolosa de 63 años y otro de Rentería de 37, que deberán presentarse próximamente en un juzgado de Pamplona para dirimir su responsabilidad.

Detenido en Zizur multirreincidente por requisitoria de un juzgado riojano

La Policía Foral detuvo ayer por la noche a D.G.G., vecino de Zaragoza de 38 años, al pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Haro (La Rioja) por un delito de estafa.

La actuación se realizó en apoyo a la Policía Municipal de la localidad, que identificó al detenido en un vehículo aparcado. Al ser conocido para los agentes por sus múltiples antecedentes solicitó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral la confirmación de “código rojo”, pesando sobre él en la BDSN (Base de Datos de Señalamientos Nacionales) una requisitoria judicial reciente. En ese momento requirieron la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana para traslado a la comisaría de la Policía Foral en Beloso.

Al detenido, que pasó a disposición judicial en Pamplona, le constan 71 detenciones por delitos cometidos en diferentes lugares, la mayoría de ellos por estafas, contra el patrimonio, revelaciones de secretos o usurpaciones de estado civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Discuten en marcha de coche a coche mientras conducen de forma agresiva por Berrioplano y se accidentan