• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dispersada una pelea 'multitudinaria' durante la celebración de las no fiestas de Lodosa

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 179 requerimientos ciudadanos por infracciones a la normativa sanitaria.

Un coche patrulla de la Policía Foral. EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Un coche patrulla de la Policía Foral. EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 179 requerimientos ciudadanos (84 el viernes y 95 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.

Las patrullas han actuado, también, con diez conductores por consumo de alcohol y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 30 denuncias, 15 por delitos contra el patrimonio.

Además, se ha programado, en coordinación con otras policías, servicios especiales de seguridad por 'no fiestas' en Sangüesa, Huarte, Olite y Ansoáin.

Este fin de semana se han movilizado recursos a 21 localidades por molestias, ruidos, actos vandálicos o conflictos familiares o vecinales. Además, se ha intervenido por botellones en dos ocasiones en Huarte, así como en Villafranca, Puente la Reina, Tudela, Olite, Santesteban y Cirauqui.

Por peleas se acudía a cuatro localidades. En Lodosa se produjo una pelea multitudinaria que se dispersó a la llegada de los agentes; en Orcoyen se intervino en una pelea en un local de hostelería; en Ansoáin en una pelea entre 30 personas, que se dispersaron; y también se actuó en una pelea en Sangüesa.

Por otro lado, en Artica se atendió a una menor por intoxicación etílica; en Oricáin dos chicas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por una posible intoxicación en un local de hostelería; en Zizur Mayor se retiraron dos contenedores de la vía y en Ablitas se intervino con un grupo de menores que estaban poniendo obstáculos a los vehículos en la carretera.

Finalmente, se movilizaron patrullas a locales de hostelería que estaban causando molestias de madrugada en Lodosa, Huarte-Araquil, Orcoyen, Viana y Villafranca.

SIETE PERSONAS DETENIDAS

Además, se ha procedido a la detención de tres personas por diferentes delitos: por mandamientos judiciales de ingreso en prisión se ha detenido a dos hombres, en Roncal en un control preventivo en la NA-137 y en Pamplona en el Hospital Virgen del Camino. En Ribaforada ha sido detenida una persona por un delito contra la salud.

Además, agentes judiciales han realizado los correspondientes atestados para la autoridad judicial por la detención de cuatro personas realizadas por las diferentes policías locales: en Tudela por la detención de una persona por un delito contra la indemnidad sexual, en Ansoáin por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones y en Villava y Estella por la detención de sendos hombres por un delito de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dispersada una pelea 'multitudinaria' durante la celebración de las no fiestas de Lodosa