La Guardia Civil de Navarra, durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N121A, ha procedido a la detención de un hombre como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que realiza diariamente controles de seguridad ciudadana en la vías principales y secundarias de la comunidad, los cuales se enmarcan dentro de las labores preventivas que la Guardia Civil de Navarra realiza para tratar de prevenir y evitar hechos delictivos, localizó en uno de estos controles un vehículo que desprendía un fuerte olor a ambientador.
El ocupante, al ser cuestionado por el lugar a donde se dirigía, mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Al iniciar una inspección del vehículo, los guardias detectaron camuflado entre el aroma de ambientador el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso del vehículo.
Tras la inspección, los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo o “caleta” (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 70 paquetes de medio kilo de marihuana cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 35 kilos.
Tras la detención, se procedió al registro domiciliario ubicado en Bera, donde fueron localizados 50.000 euros en efectivo y que el detenido no pudo justificar su licita procedencia.
Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y la intervención de 35kg de marihuana preparada para su distribución y venta, diverso material informático, un vehículo y 50.000 euros en efectivo.
En este caso la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra, mantiene de investigación abierta con diferentes líneas para determinar el origen de la droga aprehendida.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.