Un conductor ha sido detenido tras protagonizar una escapatoria temeraria en Navarra, que terminó cuando empotró su coche contra un talud tras huir de una patrulla de la Policía Foral.
El incidente ocurrió cuando una patrulla de Tráfico detectó una conducción irregular y verificó que el titular del vehículo no tenía el permiso de conducir.
Al intentar darle el alto, el conductor emprendió la huida a gran velocidad y en dirección contraria, lo que culminó en un accidente al salirse de la vía y chocar contra un talud. Afortunadamente, el conductor resultó ileso tras el impacto.
El conductor, quien carecía de puntos en su carnet, ha sido imputado por la pérdida de vigencia de su carné de conducir, además de ser denunciado por conducción temeraria, lo que conlleva una sanción de 500 euros y la detracción de 6 puntos. Durante el control, el hombre también dio positivo en cannabis y speed, lo que le ha supuesto una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su licencia.
Además, el conductor fue denunciado por tenencia de marihuana (601 euros), por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), y por tener la ITV caducada (200 euros).
Este incidente, que ha dejado al conductor con una serie de multas y la suspensión de su carné, le va a salir muy caro, sumando una importante cantidad en sanciones económicas y la pérdida de puntos que dificultarán su regreso a la conducción.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.