Una mujer ha denunciado ante la Guardia Civil de Sangüesa un delito de estafa bancaria a través de Internet por un importe de 930 euros.
Los hechos ocurrieron este pasado miércoles cuando la víctima recibió la llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por un técnico de Microsoft para engañarla. Al parecer y según ha relatado la denunciante, el supuesto ‘técnico’ le engañó con la excusa de que su ordenador podría tener un virus informático.
De esta manera, el falso empleado de Microsoft pudo acceder a él de manera telemática hasta tal punto que la señora ha afirmado en la denuncia que vio como el ratón se manejaba solo o se abrían y ejecutaban programas o carpetas hasta perder completamente el control sobre su ordenador.
Tras sospechar de su interlocutor y comprobar como éste le daba numerosas excusas sobre lo que estaba ocurriendo, la mujer decidió apagar el ordenador inmediatamente.
Tan solo unos minutos más tarde recibió un mensaje de texto al móvil que confirmaba que se habían producido dos compras por importe de 268,12 y 661,05 euros, motivo por el que la mujer acudió a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.