• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Identificado un vecino de Marcilla por vender carnés falsos de conducir en una red social

La investigación se inició en febrero, cuando una mujer denunció que había visto un anuncio en el que se publicitaba la obtención del carné de conducir "sin viajes y a menor coste".

Un hombre consulta una página en un ordenador portátil. ARCHIVO
Un hombre consulta una página en un ordenador portátil. ARCHIVO

La Policía Nacional de Logroño ha identificado a un vecino de Marcilla como presunto autor de un delito de estafa, por la venta de permisos de conducir falsos en una red social.

Agentes del Grupo de Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de La Rioja han identificado por estos hechos a un varón español de 47 años, sin antecedentes, tras una denuncia presentada en la comisaría de Logroño.

Según ha detallado este miércoles en una nota la Jefatura Superior de Policía, el presunto autor de la estafa se publicitaba a través de una red social, en la que ofrecía facilidades para la obtención del permiso de conducir de manera "fraudulenta".

La investigación se inició en febrero pasado, cuando una mujer denunció que había visto un anuncio en una red social en el que se publicitaba la obtención del carné de conducir "sin viajes y a menor coste".

La denunciante, de nacionalidad extranjera, se puso en contacto con esa persona de la red y a través de numerosos mensajes telefónicos acordó un precio para la obtención del permiso de conducir de su hijo.

Después, le envió una foto, los datos de filiación y realizó cinco transferencias bancarias por un total de 1.088 euros.

Tras realizar el pago, a la denunciante se le facilito el número de teléfono de otra persona para que le entregase el carné falso, pero esta persona le exigió mas dinero para obtener el permiso, por lo que la mujer sospechó de haber sido víctima de una estafa y denunció.

La operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos e identificar a más víctimas potenciales, que no se atrevan a dar el paso de denunciar, así como la extensión del delito en ámbito nacional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificado un vecino de Marcilla por vender carnés falsos de conducir en una red social