Agentes de la Policía Foral han detenido este jueves a un hombre que se había atrincherado en la vivienda de su expareja Estella quebrantando una orden de alejamiento.
El hombre, vecino de Pamplona de 33 años y con antecedentes, se ha atrincherado durante alrededor de hora y media en la vivienda de la expareja, sita en la calle Mayor de Estella, cuando ella no se encontraba en el domicilio pero sí un menor.
Según han explicado fuentes policiales, el arrestado tenía una orden de alejamiento y, además, sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión.
El aviso se ha recibido a las 10.30 horas y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral y del Grupo de Intervención Especial (GIE), junto con un negociador. Además, han colaborado con agentes de la Policía Municipal de Estella.
Las policías han acordonado el acceso a la calle Mayor desde el Paseo de la Inmaculada para evitar riesgos, hasta que sobre las 12 horas han dado por finalizada la intervención con la detención del hombre. El arresto se ha producido sin tener que hacer uso de la fuerza ya que la labor del negociador le ha llevado a entregarse, según ha relatado la policía.
El hombre ya ha sido trasladado a prisión a causa de la orden de ingreso que ya tenía sobre él.
Atrincherado en #Estella #Lizarra en casa de su ex pareja. Gracias al negociador depone su actitud y se traslada a prisión por mandamiento judicial.#GIE #PolicíaMunicipal #PatrullaEstella #NegociadorPolicial pic.twitter.com/8xjQ9byXaH
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) June 24, 2021
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.