Un hombre ha sido detectado esta tarde de miércoles en Estella circulando con un vehículo en el que viajaban dos menores sin los correspondientes alzadores, ha indicado la Policía Municipal de Estella.
El conductor ha sido controlado a las 14.30 horas durante una campaña de tráfico de los agentes locales, que, al darle el alto, han observado que el hombre podría haber ingerido bebidas alcohólicas.
Por ello, se ha decidido hacerle la prueba de detección de alcohol en aire expirado, en la que ha arrojado un resultado que ha superado el doble de la tasa máxima permitida para los conductores.
Uniendo las infracciones de la sujeción de los menores y la de circular bajo la influencia del alcohol, el conductor ha recibido unas sanciones de 1.400 euros, además de la detracción de 12 puntos del carné de conducir.
Además, el vehículo se ha quedado inmovilizado en el lugar, ya que el hombre no se encontraba en condiciones de ponerse al volante de un coche, tal y como ha certificado el test de alcoholemia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.