Agentes de la Policía Municipal de Estella detuvieron el miércoles a una persona por un presunto delito contra la salud pública al encontrar en el vehículo que conducía diferentes sustancias estupefacientes, así como herramienta generalmente utilizada para su corte y distribución.
Los agentes realizaban labores de patrulla cuando observaron a dos individuos en actitud sospechosa. Tras detener el vehículo en el que viajaban, comprobaron que sobre uno de ellos pesaban requisitorias de varios juzgados, y ambos contaban con un largo historial de antecedentes por tráfico de drogas, robos con fuerza y otros delitos.
Los agentes de Policía Municipal, con el apoyo de Policía Foral, localizaron la droga oculta en diferentes compartimentos del vehículo y entre otras sustancias se identificaron 2 bolsas con 38 gramos de pastillas de éxtasis, varias bolsas con 25 gramos de speed, 30 gramos de hachís, y otras sustancias aún por determinar en laboratorio, así como otras destinadas al “corte” de la droga.
También localizaron una báscula de precisión, una bandeja de corte, tarjetas y cuchillos aún con restos de sustancia, 2 cascos de moto, diferentes herramientas y 6 teléfonos móviles.
El conductor, además, carecía de permiso de conducir y arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas. Tras reconocer ser el propietario de todas las sustancias y útiles localizados en el vehículo, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Se investiga su posible participación en otros delitos. En la intervención e instrucción del correspondiente atestado colaboró también Policía Foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.