La Estellesa, empresa propietaria del autobús causante del accidente, ha mostrado su "más sentido pésame" por las víctimas.
"Lamentamos profundamente el accidente" sufrido en la ciudad de Estella y "trasladamos nuestras condolencias y más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación a los heridos en este trágico suceso", dice la compañía en su página web.
La empresa no hace referencia a las causas del siniestro, de las que de momento no ha trascendido información oficial, si bien se cuenta con el testimonio de los pasajeros del autobús que contaron tras el accidente que el conductor les alertó de que el vehículo "no tenía frenos".
Ahora, con el caso en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella, se deberá confirmar si esta versión es cierta y para ello, según han indicado fuentes policiales, una vez recibido el informe policial y abierta la investigación penal se llevará a cabo una prueba pericial en un taller, sin descartar tampoco una reconstrucción de lo sucedido.
Mientras se despejan las dudas, la localidad de Ayegui, donde reside la familia de los menores fallecidos, guarda su tercer día de luto sin superar la "consternación" que el accidente ha provocado, "una tragedia" que también ha causado un importante impacto en Estella, a tan solo un kilómetro de distancia.