• miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Se estrella contra dos coches en Navarra, se da a la fuga y revienta el alcoholímetro

Un conductor que circulaba detrás presenció los hechos y avisó a la Policía; y dos testigos más corroboraron los hechos.

Control de alcohol y drogas en una calle de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Control de alcohol y drogas en una calle de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

La Policía Local de Tudela ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por las calles de la capital ribera después de haber golpeado a un coche estacionado y no haber detenido su marcha para dejar notificación del percance.

Los agentes fueron alertados a las 22:50 de la noche de este miércoles por otro conductor que circulaba detrás y que presenció la escena. Dicho conductor informó además de que, por la forma de conducir, podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras tomar nota de la zona por la que circulaba, una patrulla consiguió darle el alto y proceder a la pertinente prueba de etilometría, arrojando un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que con anterioridad había dañado otro vehículo más, informando a sus propietarios de los hechos acontecidos; trabajo facilitado por dos testigos más, que  se presentaron en el lugar y corroboraron lo que había sucedido.

De esta forma, los agentes entregaron al conductor, de 52 años de edad, una citación para un juicio rápido y procedieron a trasladar su coche al depósito y hacer el correspondiente atestado.

Además. la Policía Local de Tudela ha informado que sobre las 18:10, de la tarde de este miércoles una mujer comunicó que su ex marido se encontraba con la hija común de ambos en un vehículo y al parecer éste se encontraba bebido.

Los agentes localizaron el vehículo circulando por la vía pública, dando el alto correspondiente y comprobando que efectivamente su conductor, un hombre de 49 años de edad, se encontraba bebido, arrojando una tasa final en la etilometría realizada de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, trasladando el vehículo al depósito y realizando el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado.

La madre se presentó en el lugar, haciéndose cargo de la menor de 11 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se estrella contra dos coches en Navarra, se da a la fuga y revienta el alcoholímetro