• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:11
 
 

SOCIEDAD

La calle que se renueva en una localidad de Navarra y estrenará una nueva acera

Las obras buscan, entre otros objetivos, mejorar la seguridad de varios de los portales de la zona. 

Fotografía de la calle Carlos VII en Estella durante las obras. CEDIDA
Fotografía de la calle Carlos VII en Estella durante las obras. CEDIDA

El Ayuntamiento de Estella ha adjudicado las obras de urbanización de un tramo de la calle Carlos VII para, entre otras cosas, mejorar la seguridad de varios portales, en concreto, los números 7, 9 y 9A, y hasta la confluencia con la plaza Río Urederra. Precisamente, este miércoles también se ha conocido que el Hospital García Orcoyen de Estella ya no atenderá los partos

Con esos trabajos se va a dotar a este tramo de calle de una acera de dos metros de anchura de la que hasta ahora carecía. Se ha considerado que existía cierto riesgo para los vecinos y vecinas de la zona, ya que el portal hasta ahora limitaba directamente con la calzada y los únicos elementos de seguridad eran unos hitos cilíndricos.

Además de la acera, se habilitará un vial de servicio para acceder a las bajeras existentes, pero ya no se podrá estacionar en ese tramo. A cambio, se están habilitando otras tantas plazas de parking en la colindante calle Gebala, en la que se están realizando obras en estos momentos dentro de la actuación del Museo Oteiza Ciriza.

Precisamente, y con el objetivo de optimizar recursos, se han adjudicado las obras a la misma empresa, Fermín Osés, por un valor de 39.352 euros más IVA. Unas obras que ya ha comenzado y que se espera que estén listas en pocas semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calle que se renueva en una localidad de Navarra y estrenará una nueva acera