Un concejal del Ayuntamiento de Bertizarana ha sido detenido acusado de agresión sexual a una chica durante la celebración de las fiestas patronales de Narbarte, una de las tres localidades que pertenecen al Ayuntamiento de Bertizarana.
El suceso tuvo lugar el pasado 23 de agosto, cuando Narvarte celebró sus fiestas patronales. Uno de los siete ediles de la localidad, que pertenece a la agrupación electoral Bertizarnako Taldea, realizó tocamientos a una chica, motivo por el que fue detenido.
A la llegada de los agentes de la Policía Foral, docenas de personas del pueblo estaban dispuestas a agredir al concejal, motivo por el que tuvieron que separarlos.
Los policías recabaron el testimonio de las amigas de la víctima que confirmaron la agresión, al tiempo que la chica agredida presentó denuncia contra el edil, motivo por el que fue detenido y trasladado a la comisaría de Elizondo, desde donde fue puesto a disposición judicial.
La cuestión no ha quedado ahí ya que esta semana una concentración vecinal ha exigido al alcalde de la localidad, Andrés Etxenike, la dimisión del edil.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.