Los bomberos han atendido este sábado a dos excursionistas tras lesionarse el tobillo. La sala de SOS Navarra ha recibido el primer aviso a las 12:55.
En él se alertaba de que una mujer de 50 años había sufrido una caída y no podía continuar la ruta debido al intenso dolor que notaba en el tobillo. Estaba realizando el Camino de Santiago y se encontraba en Uterga en el momento del accidente.
Inmediatamente, se han desplazado hasta lugar efectivos sanitarios. Pero la ambulancia no podía llegar hasta la peregrina.
Por ese motivo, han acudido también los bomberos de Cordovilla y un equipo del GRT. Estos últimos han podido acercarla finalmente a la ambulancia. Ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra.
En circunstancias similares, otra mujer de la misma edad se ha lesionado en Urbasa a las 14:17 horas. La excursionista se encontraba realizando una ruta por el Bosque Encantado cuando ha sufrido una caída y no ha podido continuar.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Alsasua. La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra con una posible fractura de tobillo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.