La Guardia Civil de Navarra ha logrado identificar a una de las presuntas autoras del hurto de más de 2.000 euros en efectivo y joyas valoradas en más de 30.000 euros en una vivienda de octogenarios en la localidad de Corella (Navarra), cometido a través de engaño.
Los hechos se denunciaron en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Corella, donde un matrimonio de octogenarios, residentes en la localidad, informaron que habían sido víctimas de un hurto en su hogar. Según parece, una pareja de mediana edad se hizo pasar por asistentes sociales del ayuntamiento, persuadiéndoles para acceder a la vivienda con la excusa de elaborar un informe para brindarles asistencia social domiciliaria.
Al abandonar el inmueble, los propietarios se dieron cuenta de que varios armarios estaban revueltos y que les habían sustraído 2.100 euros en metálico, así como numerosas joyas valoradas en más de 30.000 euros.
El Área de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició la denominada “Operación Italco” con el objetivo de esclarecer los hechos. Se llevaron a cabo indagaciones sobre incidentes similares ocurridos en Navarra y zonas cercanas, para intentar identificar y localizar a los autores.
Gracias a la colaboración ciudadana y al cruce de imágenes con diversas bases de datos policiales, los agentes de la investigación lograron identificar a una de las presuntas autoras del hurto. Se solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Tudela, que se encargue del caso, que emita la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega para esta mujer de 23 años de edad, de origen croata.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.