SUCESOS
La juerga del viernes termina en arresto: conduce borracho por Pamplona y se estrella contra una farola
Un conductor de 35 años tuvo que ser detenido por la Policía Municipal de Pamplona tras accidentarse en la calle Biurdana.
Un conductor de 35 años tuvo que ser detenido por la Policía Municipal de Pamplona tras accidentarse en la calle Biurdana.
De los controles de alcoholemia que se llevan a cabo todos los fines de semana en Pamplona, hace una semana salía a luz la cifra de que uno de cada 20 conductores que pasaba por uno de los establecidos por la Policía Municipal, conducía superando el límite de alcohol.
El pasado fin de semana, los agentes controlaban a 403 conductores. En el caso de este último, las patrullas han sometido a la prueba de alcoholemia y droga a 387 personas. De ellos, 25 han dado positivo: 23 han sido denunciados administrativamente y 2 han sido detenidos acusados de un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Uno de estos arrestos tuvo lugar a las 7.10 horas del sábado, tras una intensa noche de viernes y de juerga que se saldó con esta consecuencia para un vecino de Pamplona de 35 años, que circulaba borracho por la calle Biurdana de la ciudad cuando, sobre esta hora, se salió de la carretera, se subió a una mediana y se estrelló directamente contra una farola sita en el lugar de la imagen.
Tal y como se puede observar en la fotografía adjunta, el coche sufrió varios daños materiales tras el impacto y el duro accidente.