• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El fallecido en el incendio de Pamplona es un joven de 33 años: su padre llamó para avisar del fuego

Agentes de la Policía Municipal y los bomberos han ayudado a salir del edificio a los vecinos y dos de ellos han tenido que ser trasladados hasta un centro hospitalario. 

Un hombre ha fallecido en Pamplona en el incendio de su vivienda en la calle Concejo de Sarriguren. PABLO LASAOSA
Un hombre ha fallecido en Pamplona en el incendio de su vivienda en la calle Concejo de Sarriguren. PABLO LASAOSA

Un hombre de 33 años ha fallecido esta pasada noche en un incendio registrado en una vivienda de Pamplona sobre las 00.08 horas de esta madrugada. 

Según ha informado la Policía Municipal de la capital navarra y el Gobierno foral, el suceso ha tenido lugar en un domicilio de un tercer piso de la calle Concejo de Sarriguren en el barrio pamplonés de Mendillorri. 

Otros dos vecinos de 83 y 64 años han tenido que ser evacuados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra debido a la inhalación de humo, aunque su estado no reviste peligro. 

Además, dos agentes del cuerpo municipal se encuentran en buen estado después de haber inhalado humo al intentar acceder en el domicilio para rescatar a las personas del interior. 

A las 0.08 se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de Sos Navarra en la que un hombre indicaba que le entraba humo por debajo de la puerta del dormitorio en el que se encontraba y que trataba de comunicarse con su hijo, con el que convivía y que también se encontraba en la vivienda, sin conseguirlo.

El centro de gestión de emergencias de Sos Navarra ha movilizado unidades del parque de bomberos de Cordovilla que a su llegada han comprobado que el fuego afectaba principalmente a una habitación en la que no había nadie. Han localizado al alertante en otra, en la que se había confinado, y lo han evacuado por las escaleras del inmueble tras colocarle una capucha de rescate con suministro de oxígeno.

Tras ser atendido en el lugar el hombre, de 64 años, ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas no graves de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono generado por el incendio.

En la revisión del resto de dependencias del piso los bomberos han localizado, en la cocina, situada en el lado de la vivienda más alejado de la habitación incendiada, a un hombre de 33 años, hijo del anterior, que presentaba quemaduras en las extremidades inferiores y el resto del cuerpo ennegrecido por el contacto con el humo y el hollín. Las maniobras de reanimación cardio pulmonar que le han sido practicadas no han dado resultado y los equipos médicos desplazados han certificado su fallecimiento.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.

Además ha sido trasladado al CHN un hombre de 83 años, inquilino del piso superior, con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Los daños sufridos por la vivienda siniestrada son importantes, sobre todo en la habitación origen del incendio que ha resultado devastada por las llamas. Algunos vecinos del inmueble han desalojado voluntariamente sus viviendas hasta que los bomberos han dado por extinguido el fuego. Sos Navarra ha enviado al lugar dos ambulancias SVA y tres SVB.

La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que por el momento se desconocen.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en el incendio de Pamplona es un joven de 33 años: su padre llamó para avisar del fuego