SUCESOS
Final feliz para un hombre desaparecido en Navarra al que buscaban los servicios de emergencias
Agentes de la Guardia Civil han conseguido localizarlo.

La Central Operativa de Servicios de Guardia Civil (COS) recibió aviso por la desaparición de una persona de 78 años con principio de Alzheimer, residente en una localidad de la Merindad de Estella (Navarra), que no había regresado a su domicilio a la hora de comer.
Se solicitó apoyo del Equipo Pegaso, Seprona, Servicio Cinológico, OMAP y patrullas de seguridad ciudadana. Se comunicó a 112 para solicitar el apoyo de Policía Foral y del Parque de Bomberos de Estella en la búsqueda. Se activó el dispositivo de búsqueda que se centró en los caminos y carreteras por los que solía transitar el desaparecido.
A las 16:40 horas el personal de la OMAP localizó a la persona desaparecida en un camino de tierra que discurre desde la localidad de Morentin a Oteiza, próximo a la NA-6115.
Se encontraba exhausto al haber estado caminando desde la mañana. Se le proporcionó bebida al no haber ingerido ninguna desde la mañana. No necesitó en principio ser evacuado al Centro Médico y se le trasladó hasta el domicilio familiar, desmontando así seguidamente el dispositivo de búsqueda.