• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

SUCESOS

Fuerte multa para tres ciclistas que circulaban borrachos de madrugada en Pamplona

El regreso del buen tiempo y de las temperaturas agradables ha animado a muchos jóvenes en Pamplona a salir para disfrutar del  juevincho.

Una mujer circula en bici por el Casco Viejo de Pamplona minutos antes del comienzo del toque de queda. PABLO LASAOSA
Un ciclista circula de noche por una calle de Pamplona. PABLO LASAOSA

El regreso del buen tiempo y de las temperaturas agradables ha animado a muchos jóvenes en Pamplona a salir para disfrutar de la noche del juevincho. La Policía Municipal de Pamplona ha estado mucho más atareada esta pasada madrugada como consecuencia de los avisos por ruidos y molestias.

Pero entre todas las actuaciones de esta pasada noche destacan especialmente tres: las sanciones administrativas impuestas a conductores de bicicleta que circulaban borrachos por la vía; y no es la primera vez que suceden este tipo de conductas en la ciuidad.

 

Según relatan desde la Policía Municipal, el primero de los casos se detectó en la calle Monasterio de la Oliva a las 3:20 de la madrugada, el segundo en la calle Tajonar a las 4:45 y el tercero en la avenida de Bayona a las 5:00.

En los tres casos, las patrullas les dieron el alto por evidenciar síntomas de embriaguez a bordo de las bicicletas. En los tres casos, la prueba de alcoholemia ha dado resultado positivo por lo que, según la normativa, se les han impuesto sendas sanciones administrativas que ascienden a la nada despreciable cifra de mil euros. Eso sí, en caso de pronto pago se reducirán a la mitad y se quedarán en 500 euros de broma.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que en tanto que ciclistas, son usuarios de la vía y que por lo tanto, están obligados a conducir las bicicletas en las mismas condiciones que si fueran vehículos a motor.

Al margen de estas tres denuncias, esta pasada noche se han elevado dos denuncias más, una para el conductor de un turismo en la calle Bernardino Tirapu a las 4:50 de la madrugada por resultado de etilometría positivo, y otra a las 21:50 de la tarde noche de ayer en la avenida de Zzaragoza por positivo en drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte multa para tres ciclistas que circulaban borrachos de madrugada en Pamplona