• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

A la fuga en Navarra: esquiva un control de la policía sin carné, le detienen y pierde al perro

El detenido se negó en todo momento a someterse a la prueba de alcohol. 

Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Policía Local de Tudela. ARCHIVO

Un conductor ha sido detenido este martes en Tudela por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia después de intentar esquivar un control. Posteriormente se comprobó que circulaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas y que carecía de permiso de circulación.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, sobre las 16:15 horas los agentes observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, intentó realizar una maniobra evasiva marcha atrás.

Tras darle el alto correspondiente, se comprobó que el conductor circulaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, procediendo a informarle de que se le iba a realizar la prueba etilométrica. Al negarse "en todo momento" a realizar la prueba, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tanto por la negativa como por carecer de permiso de conducción, hecho que se comprobó tras su identificación.

El vehículo se trasladó al depósito municipal y un perro de su propiedad que iba dentro del turismo fue trasladado al lazareto municipal al no haber nadie que pudiese hacerse cargo del can.

Por otro lado, a las 23.30 horas los agentes detuvieron a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al haber agredido supuestamente a su pareja. Fue trasladado a calabozos de Policía Foral, donde quedó ingresado hasta su puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la fuga en Navarra: esquiva un control de la policía sin carné, le detienen y pierde al perro