• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 07:03
 
 

SUCESOS

Grave accidente de tráfico en Navarra: 8 heridos, 3 menores, al salirse una furgoneta en la A-15

Los bomberos han tenido que actuar para estabilizar el vehículo y rescatar del interior a varios heridos tras el siniestro. 

F0C4DogXsAAgWGi (1)
F0C4DogXsAAgWGi (1)

La autovía Pamplona-San Sebastián (A-15) se ha tenido que cortar en su sentido norte, a la altura del punto kilométrico 129, pasado Lecumberri, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se ha visto implicada una furgoneta en la que viajaban ocho personas, tres de ellas menores, en el término municipal de Larraun

SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 17.05 horas y hasta el lugar se han movilizado los bomberos del parque de Cordovilla, un helicóptero, el equipo médico de la zona y varias ambulancias. Sobre las 18.30 horas se ha reabierto la autovía en el sentido norte, aunque un carril se ha mantenido cortado para atender el siniestro. 

Finalmente, las ocho personas ocupantes del vehículo han sido trasladadas con heridas de diversa consideración tras sufrir la salida de vía la furgoneta en la que circulaban por la A-15.

Los bomberos han anclado el vehículo, que se encontraba volcado en una posición inestable y han liberado a varios ocupantes que se encontraban atrapados. A continuación, tras realizar las primeras asistencias sanitarias en el lugar, los servicios sanitarios han trasladado a seis personas al Hospital Universitario de Navarra, con heridas de diversa consideración.


Se trata de un hombre de 45 años, trasladado en helicóptero, que sufre policontusiones con pronóstico reservado. Una mujer de 71 años, con un traumatismo en la cabeza, con pronóstico reservado, trasladada en una ambulancia medicalizada. Y otras seis personas, que han sido trasladadas en ambulancias de soporte vital básico.

Una mujer de 73 años, con traumatismo en cadera y pierna (pronóstico reservado). Un hombre de 74 años, con policontusiones, con pronóstico reservado. Una mujer de 46, con traumatismos en la espalda, también con pronóstico reservado; y tres menores: un chico de 15 años, una mujer de 13 y un niño de 9, los tres con abrasiones (pronóstico leve).

El siniestro vial se ha producido cuando, por causas que se desconocen, la furgoneta, que circulaba en sentido norte (San Sebastián), y en la que viajaban ocho personas, se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 129,1 de la A-15.

La Policía Foral ha desplazado al lugar de los hechos dos patrullas de la Brigada de Atestados, que se hacen cargo de investigar las circunstancias del siniestro. Asimismo, se han movilizado cinco patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave accidente de tráfico en Navarra: 8 heridos, 3 menores, al salirse una furgoneta en la A-15