• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Investigado un joven de 20 años de Zizur Mayor por estafa y apropiación indebida

La Guardia Civil ha informado que el hombre, que se encuentra en la cárcel de Pamplona condenado por otros hechos, gastó más de 350 euros con tarjetas bancarias perdidas.

Una agente de la Guardia Civil investiga un delito a través de un ordenador. CEDIDA
Una agente de la Guardia Civil investiga un delito a través de un ordenador. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a investigar a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa. Había realizado compras con tarjetas bancarias que se encontraban en una cartera extraviada de la que se apropió.

En fechas recientes un vecino de Zizur Mayor interpuso una denuncia en una de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Navarra por el extravío de su cartera, la cual contenía su documentación personal y tarjetas bancarias. En su declaración manifestó que había recibido notificaciones de su entidad bancaria alertándole que habían sido realizadas compras a través de internet por un valor de más de 350 euros, aunque el autor intentó realizar compras por valor de más de 1.000 euros, que por diferentes motivos habían sido rechazadas por la entidad.

Los agentes iniciaron una investigación que comenzó con la consulta en diferentes Organismos Oficiales. Durante el transcurso de la misma los agentes pudieron comprobar que había realizado compras vía online, así como en comercios físicos.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil lograron obtener la identificación del autor. Esta persona resultó ser un hombre de 20 años vecino de la localidad de Zizur Mayor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un delito de estafa.

Este joven se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Pamplona cumpliendo condena por otros hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un joven de 20 años de Zizur Mayor por estafa y apropiación indebida