• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Herida una patinadora de la Zubiri-Pamplona tras chocar con una moto durante la carrera

Además, la Policía Foral investiga a una madre que hizo creer en Tafalla a los agentes que conducía el coche en vez de su hijo, positivo en alcohol. 

Primera etapa de la XIII edición de la P2P Skate Race Zubiri–Pamplona-Puente, considerada como la prueba más dura del mundo en el patinaje. IÑIGO ALZUGARAY
Una de las participantes chocó con una moto durante la carrera. IÑIGO ALZUGARAY

Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias este fin de semana en 35 accidentes de tráfico que se saldan con daños materiales y tres heridos en Villafranca, Urroz-Villa y Huarte, en este último, una patinadora que chocaba con una moto durante la carrera de patinaje entre Zubiri y Pamplona.

Además, seis conductores han sido imputados por delitos de tráfico, cinco por conducir con tasa de alcohol delictiva en Uharte-Arakil, Olite, Burlada, Lodosa y Yanci. Este, además, tenía retirado el permiso por decisión judicial.

Y en una salida de vía, atendida en Tafalla junto a policía local, una madre que viajaba como copiloto en el vehículo accidentado está siendo investigada por un delito de obstrucción a la justicia. Trató de hacer creer a los agentes que conducía ella, con el fin de proteger a su hijo. Este conducía bajo los efectos del alcohol.

Finalmente se ha detenido a un conductor en Oricáin por conducción temeraria. El detenido se fugó de un control de tráfico que estaban realizando patrullas de seguridad vial. Según testigos, colisionó contra una farola del polígono industrial de Ezkabarte tras haber conducido en dirección contraria. También observaron cómo abandonaba el vehículo a la carrera con dos menores en brazos.

Agentes de Seguridad Ciudadana localizaron al presunto autor escondido en un establecimiento hostelero. Intentó huir con los menores por una puerta que estaba cerrada, fracturando un cristal y una cerradura. Por todo esto, se le imputa un segundo delito de daños.

Arrojó positivo en la prueba de detención de drogas. Los menores fueron entregados a su madre.

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 16 personas por diferentes delitos relacionados con la Seguridad Ciudadana. Destacan seis hombres por malos tratos en Pamplona, Lacunza, Villava, Murchante, Lesaca y Burlada.

Además, los agentes han detenido a un menor de 14 años en Alsasua por el hurto de dos teléfonos móviles. Un hombre mayor de edad ha sido acusado en Ansoáin por abusos sexuales y otro en Estella por lesiones cometidas con objeto peligroso. En Pamplona otro hombre ha sido detenido por un presunto delito de hurto.

En Cirauqui se detuvo a un peregrino por atentado a la autoridad. La patrulla se personó porque estaba ebrio y ocasionando molestias. Y un varón en Zizur Mayor también por atentar contra un policía local.

Además, cuatro personas han sido detenidas en Tudela por usurpación de bienes inmuebles -en actuación de Policía Municipal-, daños, requisitoria judicial para ingresar en prisión y hurto en interior de vehículo.

Finalmente, se han movilizado patrullas para atender distintos requerimientos ciudadanos: 22 asuntos relacionados con molestias vecinales y ruidos, 10 con urgencias médicas, nueve con conflictos familiares o entre particulares y ocho con peleas, ocurridas en Sarriguren, Aoiz, Tudela, Pamplona, Orkoien, Sangüesa, Berriozar y Ribaforada. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herida una patinadora de la Zubiri-Pamplona tras chocar con una moto durante la carrera