• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:35
 
 

SUCESOS

Un joven herido en Pamplona tras caer de las murallas en la Vuelta del Castillo

El herido presentaba dolores en una pierna y una muñeca cuando fue trasladado por una ambulancia al hospital. 

GRAF8911. PAMPLONA (NAVARRA), 03/08/2021.- Un peregrino del Camino de Santiago hace su entrada a Pamplona por las murallas. La localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port y la española de Pamplona delimitan en sus extremos un corredor verde de 80 kilómetros, denominado "Kintoan Barna", que tiene el monte de Quinto Real, frontera natural entre ambos países, como su núcleo vertebrador. EFE/Villar López
El joven cayó de las murallas de Pamplona en la zona de la Vuelta del Castillo, pero estaba consciente cuando fue trasladado al hospital. EFE/Villar López

Un joven resultó herido durante la madrugada de este domingo tras caer de las murallas de Pamplona. Los agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso a las 06:50 horas de que una persona se había precipitado en la zona de la Vuelta del Castillo. 

Da la casualidad de que, justo la semana pasada, cinco magrebíes rodearon y robaron a una persona a plena luz del día. Fueron detenidos poco después por los agentes municipales. 

Al llegar al lugar, los policías encontraron al joven consciente. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El herido presentaba dolores en una pierna y muñeca. 

Esta es solo una de las 237 intervenciones que han realizado este fin de semana los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Destacan 55 por problemas de convivencia y 28 por molestias vecinales. 

Además, los policías también han realizado 36 intervenciones de ayuda a personas. Entre ellas consta la ya mencionada asistencia al chico caído en las murallas de Pamplona. 

Ha sido un fin de semana especialmente movido para el equipo canino. En concreto, estos agentes han realizado 23 decomisos de droga, tanto en las estaciones de autobuses y trenes como en la vía pública.

En el ámbito penal se han recogido 44 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana. Y estas han conllevado la detención de una persona acusada de un delito por hurto

Además, se está investigando la agresión sexual sufrida este fin de semana por parte de una joven. Ocurrió la noche del sábado al domingo.

El fin de semana los policías municipales han interceptado a 28 conductores. De estos, 12 deberán acudir al juzgado (nueve por conducir bajo la influencia del alcohol y tres por hacerlo sin carnet). Asimismo, 16 han sido denunciados por dar positivo en alcohol o drogas.

La Policía Municipal de Pamplona ha atendido, entre el sábado y el domingo, una decena de accidentes de tráfico. Se han saldado con dos heridos leves. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven herido en Pamplona tras caer de las murallas en la Vuelta del Castillo