• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

SUCESOS

Incautada una brutal cantidad de hachís en Navarra: así traían la droga de Murcia a Pamplona

Las detenciones han sido posibles gracias a una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pamplona.

Droga incautado por la Guardia Civil y la Policía municipal de Pamplona en la operación Marcelo. GUARDIA CIVIL
Droga incautada por la Guardia Civil y la Policía municipal de Pamplona en la operación Marcelo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona, en una operación conjunta, han detenido a dos hombres, de 22 y 53 años, acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y otro de pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones arrancaron después de que la Policía Municipal de Pamplona tuviera conocimiento del continuo trapicheo de uno de los detenidos al que se le encontró una importante cantidad de hachís.

El pasado mes de octubre, un vehículo conducido por uno de los implicados fue interceptado en el peaje de Imarcoáin. Tras un registro minucioso del mismo, se localizó un acceso a un doble fondo o “caleta” en el que se encontraban ocultos 11 kilogramos de hachís.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. También fue interceptado un vehículo “lanzadera” que le acompañaba en el trayecto.

Doble fondo en el que ocultaban la droga. GUARDIA CIVIL de NAVARRA
Doble fondo en el que ocultaban la droga. GUARDIA CIVIL de NAVARRA

La misión de estos vehículos “lanzadera” es cerciorarse de la presencia policial y alertar a quien trasporta la sustancia estupefaciente para evitar los controles policiales. En este vehículo “lanzadera” viajaban dos componentes más de este grupo criminal, que fueron también detenidos.

Los agentes encargados de la investigación realizaron registros en los domicilios de los detenidos en Pamplona y en Murcia, localizando en uno de los domicilios de Pamplona más de 1,5 kg de MDMA y diverso material para la distribución de la sustancia estupefaciente.

En los domicilios situados en Murcia se intervinieron 86 kg de hachís y dinero en metálico. Se procedió a la detención de una cuarta persona en la provincia de Murcia que se dedicaba a funciones de “guarda” de la sustancia que trasportaban desde esa comunidad hasta Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incautada una brutal cantidad de hachís en Navarra: así traían la droga de Murcia a Pamplona