Cinco personas de una misma familia han resultado intoxicadas, con pronóstico leve, por la inhalación del humo generado por un incendio ocurrido en Ablitas en una vivienda que ha sufrido graves daños.
SOS Navarra, que ha sido alertada del suceso a las 1.02 horas de esta madrugada de miércoles a jueves, ha enviado a los bomberos de Tudela al lugar, el número 6 de la calle Chiquero.
A su llegada la casa ardía con fuerza en la planta baja y las llamas afectaban a las otras dos alturas de la vivienda, de forma que alcanzaban prácticamente a todo el edificio.
Los inquilinos se encontraban durmiendo y al percibir el incendio han abandonado el inmueble, inhalando algo de humo al salir. El equipo médico movilizado por SOS Navarra ha atendido en el lugar a un matrimonio, ambos de 30 años, y a tres menores de 11, 5 y 2 años que posteriormente han sido evacuados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.
La Policía Foral investiga las causas del suceso, que pudo haber tenido su origen en un calefactor. Todo el interior de la vivienda ha resultado calcinado y afectado por el humo, con caída del revestimiento de los techos y rotura de tuberías, lo que ha provocado una inundación.
Los bomberos han dado por extinguido el incendio sobre las 3 horas, aunque algo después, sobre las 3.40 horas, han tenido que intervenir de nuevo al haberse reavivado las llamas, regresando definitivamente al parque a las 5.06 horas.