Dos personas han resultado heridas la tarde del martes tras el incendio de una vivienda en el Paseo de Buztintxuri, en Pamplona. Ambas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo y quemaduras de diversa consideración.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 18:02 horas y ha movilizado a bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, además de dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.
El fuego se ha originado, aparentemente, en la sala de estar de una vivienda situada en la cuarta planta del edificio y ha generado abundante humo. Las llamas han sido extinguidas alrededor de las 19:00 horas, y los bomberos han realizado después labores de ventilación en las viviendas del cuarto y quinto piso.
Los servicios de emergencia han trasladado al Hospital Universitario de Navarra a una mujer de 61 años, que ha quedado ingresada con pronóstico reservado por inhalación de humo, y a un varón de 57 años, que permanece hospitalizado con quemaduras graves y afectación respiratoria.
La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del incendio e instruye las diligencias correspondientes para determinar el origen del fuego.