• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Incendio en la Comarca de Pamplona: graves retenciones y fuego descontrolado

Un incendio declarado pasadas las 21.00 horas amenaza en estos momentos a Pamplona y Cizur Menor, tras propagarse rápidamente en una zona de campos de cultivos.

Incendio en la comarca de Pamplona en Cizur Menor con graves atascos en la A-15.
Incendio en la comarca de Pamplona en Cizur Menor con graves atascos en la A-15.

Un incendio declarado pasadas las 21.00 horas amenaza en estos momentos a Pamplona y Cizur Menor, tras propagarse rápidamente en una zona de campos y cultivos cercana a Echavacoiz.

En estos momentos, dotaciones de bomberos trabajan en el lugar del fuego para extinguir las llamas, que en cuestión de minutos han generado una intensa humareda visible desde diferentes zonas de la Cuenca de Pamplona, como Echavacoiz, Cizur Menor o Zizur Mayor.

El incendio se ha iniciado en el lateral de la autopista en un campo que ya está cosechado, por lo que se espera que no cause daños humanos ni en municipios.

Sin embargo, como consecuencia de las llamas y el intenso humo se ha generado un fuerte atasco en la A-15, a la altura de la Ikastola San Fermín, que ha afectado a decenas de vehículos.

Las primeras hipótesis señalan que el fuego se habría originado como consecuencia del vuelco de un coche que circulaba por la carretera, iniciándose en cuestión de segundos el incendio. Sobre las 22.00 horas, algunas informaciones señalaban que los bomberos ya habrían controlado la propagación de las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en la Comarca de Pamplona: graves retenciones y fuego descontrolado