Dos dotaciones de Bomberos de Navarra se encuentran en esta tarde de lunes rematando un pequeño incendio que se ha originado en el interior de un pinar situado cerca de un vertedero clausurado en el monte San Cristóbal, próximo a la localidad de Ansoáin.
Sobre las 14.25 horas de este lunes, los mandos han tenido conocimiento de este pequeño incendio en una zona de difícil acceso para vehículos, por lo que no ha sido posible sofocar las llamas con los camiones de Bomberos.
Por ese motivo, se han visto obligados a usar el helicóptero, que ha tenido que realizar una docena de descargas de agua para sofocar las llamas.
En total, unos 20 metros cuadrados de superficie se han visto afectados por el fuego, aunque tan solo la vegetación que cubría el suelo ha quedado calcinada.
Fuentes oficiales han confirmado a Navarra.com que podría haber sido “un incendio serio” en un sitio bastante frecuentado y rodeado de pinar pero que, afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Navarra todo "ha quedado en un susto".
No obstante, en el lugar se encuentran dos dotaciones de bomberos que han acudido a pie hasta allí para continuar las labores de remate e investigar las causas de este pequeño incendio en el monte San Cristóbal, muy cercano a Pamplona.