• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Una joven de 23 años acaba en el agua por exceder el límite de velocidad en Pamplona

La Policía Municipal ha realizado del 6 al 14 de julio, fechas en las que se deberían haber celebrado los suspendidos Sanfermines, una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas,

Una conductora se sale de la carretera por exceder el límite de velocidad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una conductora se sale de la carretera por exceder el límite de velocidad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Una conductora de 23 años ha acabado esta madrugada en el agua por exceder el límite de velocidad de la carretera por la que circulaba en Pamplona.

A las 2.30 horas agentes de la Policía Municipal de Pamplona han sido requeridos por una salida de vía. La joven ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

"Cuando no adecúas la velocidad al tramo de vía que circulas o no prestas la debida atención, puedes acabar fuera de la calzada", ha recalcado el cuerpo policial en su perfil de Twitter.

Además, la Policía Municipal ha realizado del 6 al 14 de julio, fechas en las que se deberían haber celebrado los suspendidos Sanfermines, una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas, con un total de 1.296 pruebas que han derivado en la investigación de 10 conductores y la denuncia administrativa de 27.

Según ha informado este cuerpo, 10 conductores han sido investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que a otras 6 personas más se les ha incoado diligencias, a tres de ellas por conducir sin carné, a otra por conducir con pérdida de vigencia, otra por conducir sin carné por privación judicial y a otra por ser cooperador necesario para cometer un delito.

También, 27 conductores han sido denunciados administrativamente: 15 por dar positivo en alcohol, 11 en drogas y un ciclista por negarse a realizar las pruebas de etilometría.

A todo ello se suma dentro de esta campaña la denuncia a 11 personas por conducir con el permiso caducado, 30 por no pasar la ITV en el plazo y 4 por carecer de seguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven de 23 años acaba en el agua por exceder el límite de velocidad en Pamplona