SUCESOS
Un jabalí ataca a un senderista en Navarra y lo manda al hospital con heridas graves
Otro hombre ha resultado herido al caerse con su bicicleta y ser atropellado en otro accidente registrado en Navarra.
Tres accidentes en Navarra han dejado tres heridos con pronóstico reservado. Dos de ellos se han producido casi seguidos en Olazti y Jaurrieta, según la información de la sala de emergencias de SOS Navarra. El caso más llamativo ha sido el de un hombre que ha sido atacado por un jabalí mientras realizaba una ruta.
El aviso se ha recibido a las 11:53 horas en Jaurrieta, en la zona de Egiluzea. Un hombre de 63 años ha resultado herido con pronóstico reservado tras un ataque de jabalí en una pista forestal.
En este caso se han movilizado los Bomberos de Navascués, equipo médico, ambulancia SVB, helicóptero medicalizado, guardas forestales de Medio Ambiente y Policía Foral. El herido ha sido atendido en el lugar y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra.
El segundo de los accidentes registrados en Navarra ha ocurrido a las 11:59 horas en la carretera NA-718, a la altura del punto kilométrico 36, en el término de Olazti, en los inicios del puerto de Urbasa. El herido, un varón de 65 años, ha sufrido policontusiones con pronóstico reservado.
Según los detalles, el siniestro ha consistido en una caída de ciclista y un posterior atropello. Hasta el lugar se han movilizado equipo médico, ambulancia SVA, ambulancia SVB y Policía Foral.
El traslado al Hospital Universitario de Navarra se ha realizado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Un motorista de 58 años ha resultado herido este sábado en una colisión contra un todoterreno en una pista forestal, en el camino Basandegiko Bideska, en el término de Gorramendi.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del accidente a las 13:43 horas y hasta el lugar se han movilizado lo bomberos de Oronoz, un equipo médico, un helicóptero medicalizado y la Policía Foral.
El herido, que ha sufrido un traumatismo en extremidad inferior de pronóstico reservado, se encontraba en una zona de difícil acceso y sin cobertura móvil.
Los bomberos han trasladado al equipo médico en un vehículo 4x4 para atender al motorista. Posteriormente, ha sido conducido en este mismo vehículo hasta la zona de aterrizaje del helicóptero, que lo ha llevado al Hospital Universitario de Navarra.