SUCESOS
Un joven de 20 años choca contra un árbol en Pamplona y se va del lugar andando en plena madrugada
El fin de semana deja en Pamplona un herido grave, 24 accidentes de tráfico, 490 pruebas de alcohol y tres detenciones.
La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un intenso fin de semana de actuaciones, con un total de 335 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana, problemas de convivencia, ruidos o ayudas a personas mayores.
Además, los agentes han atendido 24 accidentes de tráfico y un accidente laboral, con tres heridos leves y uno grave.
El herido grave es un conductor de 31 años que, en la medianoche del sábado, chocó contra un camión estacionado en la calle A del polígono de Landaben. El hombre dio una tasa de alcohol de 0,84 mg/l, muy por encima del límite legal.
En otro accidente, un joven de 20 años fue detenido tras chocar contra un árbol, huir del lugar y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Además, carecía de carné de conducir y fue acusado de atentado contra la autoridad. El detenido ha chocado contra un árbol a las 2.30 horas de la madrugada del domingo en la calle Cruz de Barcacio, en el barrio de la Rochapea
Durante el fin de semana, la Policía Municipal ha efectuado más de 490 pruebas de alcoholemia y drogas. Cinco personas han dado tasas penales de alcohol y otras diecisiete, administrativas. También se ha interceptado a dos personas sin carné de conducir y se ha investigado a un acompañante por ser cooperador necesario, al permitir que un conductor sin permiso manejara el vehículo.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, las 335 intervenciones incluyeron 52 casos de conflictos vecinales por discusiones en la vía pública, 42 asistencias a personas mayores o en situación de necesidad y 30 avisos por ruidos y fiestas en domicilios. Los agentes también levantaron 12 actas por tenencia de drogas y retiraron bebidas alcohólicas a menores en el paseo de Sarasate.
La Oficina de Atención Ciudadana tramitó 20 denuncias penales, que derivaron en la detención de tres personas. Una de ellas fue arrestada por atentado a la autoridad tras un accidente en la calle Cruz de Barkazio, en el barrio de Rochapea. Otro joven de 21 años fue detenido por hurto en el interior de un vehículo en la calle Amaya, junto a la Plaza de Toros, al no tener domicilio conocido. Además, un tercero, de 24 años, fue arrestado por causar daños en nueve vehículos, rompiendo retrovisores y limpiaparabrisas en la calle Íñigo Arista.