SUCESOS
Detenido en Navarra tras golpear a una mujer y partirle el labio para robarle el teléfono móvil
La mujer cursó la denuncia después de ser atendida de las heridas en un centro de salud.

Un joven de 22 años ha sido detenido este jueves en la Plaza de la Constitución de Tudela tras protagonizar un robo con violencia a una mujer de 38 años. El arresto se produjo alrededor de las 16:00 horas, después de que la víctima sufriera un forcejeo en plena calle.
Según informa la Policía Local de Tudela, el varón abordó a la mujer y le arrebató de manera violenta su teléfono móvil. Durante la agresión, la víctima resultó con una herida leve en la zona labial, por lo que fue trasladada al centro de salud para recibir una cura y posteriormente pudo regresar a su domicilio.
La afectada comunicó a los agentes su intención de presentar denuncia por lo ocurrido. El detenido, por su parte, fue conducido a los calabozos de la Policía Foral, donde permaneció bajo custodia hasta ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia y de un delito leve de lesiones.
Horas más tarde, sobre las 21:00 horas, los agentes intervinieron en la calle Díaz Bravo al detectar a un hombre de 45 años que circulaba en un patinete eléctrico sin llevar chaleco reflectante, obligatorio en horario nocturno. Al proceder a sancionarle, los policías comprobaron que presentaba síntomas de consumo de drogas, motivo por el que se le practicó la prueba correspondiente. El resultado fue positivo indiciario en THC, principio activo de la marihuana, por lo que las muestras fueron enviadas a laboratorio. Si se confirma, el conductor se enfrentará a una sanción económica de 1.000 euros.
Ya de madrugada, alrededor de la 1:00 horas, se actuó de nuevo en la Plaza de los Fueros con otro conductor de patinete eléctrico, en este caso un joven de 18 años que circulaba por una zona peatonal. El chico también fue sometido a la prueba de drogas al mostrar indicios de consumo, arrojando igualmente un positivo indiciario en THC. Además, se comprobó que el vehículo alcanzaba los 38 km/h, una velocidad superior a la permitida y fuera de norma. Por ello, fue denunciado y su patinete quedó retirado en el depósito municipal.