COMERCIO LOCAL
La nueva tienda que abre en Pamplona y ofrecerá prendas de segunda mano muy exclusivas
La apertura del nuevo local en la calle Curia 25 a reunido a decenas de personas que promueven la moda sostenible.

La apertura del nuevo local en la calle Curia 25 a reunido a decenas de personas que promueven la moda sostenible.
El Casco Antiguo de Pamplona ha sumado una nueva tienda de moda sostenible, impulsada por la Fundación Madre Coraje.
El local, situado en la calle Curia 25, se ha inaugurado con la presencia de numerosas personas voluntarias y colaboradoras, además de un muestrario de prendas exclusivas, música y distintas sorpresas.
La nueva tienda apuesta por dar una segunda vida a las prendas y concienciar sobre las condiciones sociales y medioambientales de la industria textil. “Vestir con conciencia también es una forma de activismo. Cada prenda tiene una historia que conecta a las personas, reduce residuos y visibiliza los impactos sociales y ambientales de la industria textil”, ha señalado Laura Irurzun Urdiain, coordinadora de la Delegación de Navarra de Madre Coraje.
El establecimiento estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30. Se suma así a la otra tienda que la fundación ya gestiona en la calle Sangüesa 38, en el barrio de La Milagrosa.
Con esta apertura, el Casco Antiguo de Pamplona refuerza su papel como epicentro de la moda de segunda mano, albergando varios espacios alternativos que promueven el consumo responsable y la solidaridad. La iniciativa busca conectar a la ciudadanía con esta red creciente y mostrar nuevas formas de comprar ropa con conciencia y estilo.
La tienda ofrecerá prendas seleccionadas, exclusivas y con historia, manteniendo la sostenibilidad como eje central. Desde Madre Coraje animan a seguir sus novedades en Instagram (@madrecorajepamplona_).
“Con esta tienda queremos que la moda sostenible sea también una experiencia de estilo y exclusividad, sin perder nuestro compromiso social y ambiental. Además, los beneficios repercuten en proyectos de educación, desarrollo rural y gobernabilidad”, ha explicado Irurzun.
La Fundación Madre Coraje trabaja en Perú y Mozambique con proyectos de desarrollo sostenible, educación transformadora y ayuda humanitaria. Su labor se apoya en personas voluntarias y socias que defienden la igualdad, la justicia social y el respeto al medioambiente.