• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El joven que saludó a un radar con una 'peineta' también robó en Huarte y Noáin

Fue localizado por la Policía Municipal de Burlada y emprendió una huida que culminó con su detención en Arraioz (Baztán)

Objetos encontrados en el vehículo del sospechoso. POLICÍA FORAL
Objetos encontrados en el vehículo del sospechoso. POLICÍA FORAL

El joven que fue cazado esta semana por un radar a 125 kilómetros por hora en la avenida de la Baja Navarra también es el autor de dos robos con fuerza cometidos en Noáin y Huarte. Así lo ha dado a conocer la Policía Foral este jueves.

Se trata de un vecino de Cáseda de 26 años y nacionalidad extranjera que fue detenido como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio la seguridad vial. Como consecuencia de la investigación, y una vez puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició cuando se recogió una denuncia por robo con intimidación de una caja fuerte en un hotel de Noáin. En la denuncia se detallaba que el ladrón había entrado esgrimiendo un hacha. Las cámaras aportaron información de interés que investigaron agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral.

Al día siguiente se produjo otro robo con fuerza en un establecimiento de Huarte, con un vehículo implicado que podía coincidir con el de Noáin. La Policía Científica pudo recoger, además, una muestra de sangre que resultó ser la del detenido posteriormente.

Entre tanto, el vehículo referido fue interceptado por un radar en la avenida de la Baja Navarra de Pamplona a 126 km/h, por lo que la Policía Municipal le imputó un delito contra la seguridad vial.

Objetos encontrados en el vehículo del sospechoso. POLICÍA FORAL
Objetos encontrados en el vehículo del sospechoso. POLICÍA FORAL

En la fotografía tomada por el radar a parece haciendo una 'peineta' a la cámara. En la imagen, los agentes observaron un tatuaje que fue decisivo a la hora de identificarlo y relacionarlo con las imágenes obtenidas en el entorno de robos descritos.

Con la matrícula comunicada al resto de fuerzas de seguridad, la Policía Municipal de Burlada lo localizó y se inició una persecución en la que dieron aviso a Policía Foral y Guardia Civil. La fuga del presunto ladrón finalizó en Arraioz (Baztán) con la detención del conductor.

En el vehículo se localizaron las prendas que vestía en los robos, además de herramientas susceptibles de uso en delitos contra el patrimonio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven que saludó a un radar con una 'peineta' también robó en Huarte y Noáin