• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

La Plataforma 0-3 corta el tráfico frente al Parlamento: la Policía Foral las retira una a una

Varias villavesas han visto paralizado su recorrido durante unos minutos, hasta que se ha desalojado a las manifestantes.

La Plataforma 0-3 desconvoca la huelga sin conseguir sus objetivos. PABLO LASAOSA
La Plataforma 0-3 corta el tráfico frente al Parlamento. PABLO LASAOSA

Un grupo de trabajadores del ciclo 0-3 ha cortado este jueves por la mañana el tráfico frente al Parlamento de Navarra, minutos antes de que diera comienzo el pleno del Legislativo foral.

Las trabajadores, en huelga desde el pasado 2 de mayo para reclamar mejoras en el ciclo, se han sentado en el paso de cebra entre el Paseo de Sarasate y el Parlamento de Navarra, lo que ha obligado a cortar el tráfico y a movilizar a la Policía Foral.

Los agentes han ido desalojando a las trabajadoras del paso de cebra, entre gritos de protesta de las manifestantes, que se han quejado de "abuso policial".

Tras unos minutos, el tráfico se ha restablecido en la zona y las trabajadoras han permanecido manifestándose en el Paseo de Sarate, frente al Parlamento foral, pero ya sin interrumpir la circulación.

La Policía Foral desaloja a las manifestantes del 0-3 que bloqueaban la carretera. PABLO LASAOSA
La Policía Foral desaloja a las manifestantes del 0-3 que bloqueaban la carretera. PABLO LASAOSA

Es habitual que este grupo de profesionales se concentre los jueves coincidiendo con la celebración de pleno en el Parlamento para repetir sus reivindicaciones.

La portavoz de la Plataforma 0-3, Eider Garde, criticó el miércoles que no se está respetando la calendarización del órgano negociador creado entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, al que la plataforma asiste como invitada. Lamentó que les han "dado plantón" en la reunión prevista para ese día escudándose en "excusas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plataforma 0-3 corta el tráfico frente al Parlamento: la Policía Foral las retira una a una