• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Localizada en Villava una mujer octogenaria con Alzheimer desaparecida en Sarriguren

Salió a pasear a las 17 horas y, al no regresar, se activó un dispositivo de búsqueda. 

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

Un amplio despliegue de medios buscó este miércoles por la zona de Sarriguren a una mujer octogenaria a la que se le perdió la pista cuando salió a pasear. La desaparecida, de 82 años, es residente en el centro Amavir Valle de Egües y padece Alzheimer. Lo abandonó hacia las 17 horas con el fin de caminar un rato. 

Cuando el personal se percató de que no había regresado, se encendieron todas las alarmas. En un primer momento, fueron los propios trabajadores del centro y su familia los que comenzaron a buscarla por las inmediaciones. Contaron con la colaboración de la Policía Municipal del Valle de Egües, así como agentes de la Policía Foral

La mujer presenta movilidad reducida y sale a caminar con un bastón, por lo que todo apuntaba a que no podía haberse ido muy lejos. No obstante, como no aparecía, el dispositivo se fue ampliando. De esta forma, se unió también un equipo del GRT con un helicóptero y los Bomberos del parque de Cordovilla.

El helicóptero sobrevoló Sarriguren, Erripagaina y Mendillorri, así otras áreas cercanas. Los efectivos inspeccionaron estas zonas desde el aire con el fin de comprobar que no se hubiese caído en algún lugar poco visible a pie de calle. 

La búsqueda comenzó oficialmente a las 20.15 horas y una hora después la mujer fue encontrada en Villava. Presentaba un perfecto estado de salud. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizada en Villava una mujer octogenaria con Alzheimer desaparecida en Sarriguren