• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Identifican al conductor que se dio a la fuga tras el accidente mortal de este jueves en Navarra

La Policía Foral ha podido localizar también, tras las primeras pesquisas, el vehículo que conducía el conductor que se dio a la fuga.

Policía Foral atiende un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 17.900 de la carretera N-240A (Pamplona-Iruña/Vitoria-Gasteiz), en el término municipal de Iza. CEDIDA
Policía Foral atiende un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 17.900 de la carretera N-240A (Pamplona-Iruña/Vitoria-Gasteiz), en el término municipal de Iza. CEDIDA

La Policía Foral, mediante el estudio de los restos recogidos en el lugar de los hechos y de la propia investigación de la Brigada de Atestados, ha localizado un vehículo implicado en el siniestro vial de ayer en Gulina en el que resultó fallecido un vecino de Irurtzun de 58 años. Asimismo, los agentes han podido localizar al conductor de dicho coche, quien se dio a la fuga tras el siniestro. 

Desde la Policía Foral han agradecido este viernes en un comunicado "la colaboración ciudadana recibida, tanto en la aportación de información sobre el siniestro vial como a través de los datos obtenidos de los restos recogidos por parte de empresas especialistas del sector".

Según ha informado el cuerpo policial, el citado vehículo ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Foral en Beloso. Allí se están realizando las indagaciones oportunas por parte de la División de la Policía Científica. Asimismo, la Brigada de Atestados continua con la investigación del siniestro vial, para la posterior entrega de las diligencias al juzgado correspondiente.

En los últimos años han aumentado los casos en los que personas implicadas en siniestros viales abandonan el lugar, dándose a la fuga o no aportando la información necesaria para facilitar la investigación. Por eso, la Policía Foral ha considerado conveniente recordad a los ciudadanos que "estos comportamientos tienen implicaciones penales por omisión del deber de socorro o abandono del lugar o, en algunos casos, denuncias administrativas".

TRABAJADOR DE LA MANCOMUNIDAD Y PADRE

El fallecido en el accidente de este jueves es Alfredo Arrarás Otano, de 58 años. Trabajaba en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y, según apuntan otros medios locales, se dirigía a su puesto de trabajo cuando sufrió el fatal accidente. Era natural de Ansoáin, estaba casado y deja tras de sí un hija de 25 años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican al conductor que se dio a la fuga tras el accidente mortal de este jueves en Navarra