• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Luto en Navarra: el hombre de 48 años fallecido en el trágico accidente de Santesteban era vecino de Bera

Junto a él, tres de los cinco heridos también era vecinos de esta localidad de la Comunidad foral y dos de ellos viajaban con el conductor fallecido.

Accidente en Santesteban POLICÍA FORAL
Accidente en Santesteban POLICÍA FORAL

El vecino de Bera pero de origen boliviano, José Luis Santos Capcha de 48 años, ha fallecido este pasado lunes por la tarde en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 49 de la N-121-A, a la altura de Santesteban.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, se ha tratado de una colisión múltiple en la que se han visto implicados cuatro vehículos.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 19.30 horas, cuando dos coches han chocado frontalmente entre sí y posteriormente dos turismos que circulaban por la misma vía han colisionado también contra los primeros. 

El conductor, que circulaba en sentido Behobia, ha fallecido en el acto, probablemente -según apuntan desde el Gobierno de Navarra- debido a un traumatismo craneoencefálico, por lo que los servicios de emergencias movilizados por SOS-Navarra únicamente han podido certificar su muerte. 

Junto a él viajaban otras dos personas, también vecinos de Bera y que han resultado heridos graves. En concreto se trata de una mujer de 40 años y hombre de 20, éste con un pronóstico menos grave. Ambos han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra

 Además, otro conductor, un vecino de Bera de 37 años, también ha quedado herido grave en el accidente, al igual que una vecina de Betelu de 51 años y un habitante de Sunbilla de 48 años de edad. Estos dos últimos han resultado heridos leves.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de Oronoz para rescatar a los accidentados y realizar labores de limpieza en la calzada, así como dos equipos médicos de la zona, así como dos ambulancias convencionales y una medicalizada. 

De igual forma se han movilizado algunas patrullas de la Policía Foral de seguridad vial y atestados de la comisaría de Pamplona y de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo que se han hecho cargo de elaborar el correspondiente atestado e instruir las diligencias oportunas ante este trágico accidente en las carreteras navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en Navarra: el hombre de 48 años fallecido en el trágico accidente de Santesteban era vecino de Bera