SUCESOS
Un magrebí roba en Pamplona un móvil y una tarjeta, pero comete un error que lo delata
El móvil y la tarjeta habían sido robados al descuido horas antes en el centro de Pamplona.
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre magrebí de 33 años acusado de un delito de estafa y otro de hurto, tras robar el teléfono móvil a una mujer en el centro de la ciudad y utilizar la tarjeta de crédito que se encontraba en la funda del dispositivo.
La intervención se produjo a las 23:40 horas de este jueves en la calle Sancho el Fuerte, cerca de una sala de juegos, donde los agentes localizaron al sospechoso. El robo del teléfono se había cometido horas antes en el centro de Pamplona, según informó la Policía Municipal.
El detenido habría sustraído el móvil al descuido y, junto a él, la víctima perdió su DNI y tarjeta bancaria. Al notar la desaparición del dispositivo, la mujer interpuso una denuncia y comprobó desde su casa que se estaban realizando cargos de pequeñas cantidades en distintos comercios de la ciudad. El ladrón trataba así de evitar que se le solicitara introducir el código PIN.
Sin embargo, el error que lo delató fue la geolocalización del móvil robado. La víctima rastreó el dispositivo y alertó a los agentes, que acudieron al punto indicado: un salón de juegos de la calle Sancho el Fuerte.
Allí, la Policía Municipal encontró al sospechoso con el teléfono y la tarjeta sustraídos. Fue arrestado en el acto y trasladado a dependencias policiales, donde se le imputaron delitos de hurto y estafa.