• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 14:44
 
 

SUCESOS

Cinco magrebíes, dos de ellos menores, roban y apalizan a dos jóvenes en Pamplona

Entre los cuatro detenidos acumulan 19 antecedentes policiales. Ya han sido puestos en libertad tras declarar ante el juez.

Foto de archivo de una detención a cargo de la Policía Municipal de Pamplona. PMP
Foto de archivo de una detención a cargo de la Policía Municipal de Pamplona. PMP

Tristemente comienza a ser algo demasiado habitual en las calles de Pamplona y en multitud de localidades navarras. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este jueves a cuatro personas de origen magrebí, dos de ellas menores de edad, acusadas de un presunto delito de robo con violencia que tuvo lugar en la madrugada del pasado 14 de abril en las calles del casco viejo de Pamplona.

Finalizadas las correspondientes diligencias, los dos menores, que en la actualidad tienen 17 años, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos mayores de edad, de 18 y 27 años, han declarado ante el Juzgado de Guardia, quedando todos ellos en libertad.

Tras recibir la denuncia el 15 de abril, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona comenzó las pesquisas para intentar identificar a los presuntos autores del robo con violencia. Durante la investigación, se identifica a las cinco personas que intervienen en los hechos denunciados.

Según explican desde este cuerpo, esas investigaciones esclarecen que dos de los detenidos llevan a cabo el robo utilizando la fuerza y llevándose objetos de los denunciantes. Estos les persiguen y les alcanzan, momento en el que aparecen los otros tres implicados que ayudan a los que han cometido el robo apartando y golpeando a las víctimas, incluso una vez que estos se encuentran en el suelo.

Este miércoles se procedió a la detención de cuatro de los cinco implicados, ya que uno de ellos se encuentra fuera del país. Entre los cuatro detenidos acumulan un total de 19 antecedentes policiales por diferentes motivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco magrebíes, dos de ellos menores, roban y apalizan a dos jóvenes en Pamplona