• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Cinco nuevos casos de malos tratos en Navarra: detenido en Tudela por abordar a su ex en la calle y golpearla

La increpó en la vía pública y le pegó en repetidas ocasiones, produciéndole hematomas por todo el cuerpo. 

Una mujer se manifiesta contra la violencia de género. EFE
Una mujer se manifiesta contra la violencia de género. EFE

Agentes del Grupo de Policía Judicial, adscritos a la comisaría de Tudela , han detenido en los últimos días a tres hombre en la capital ribera por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

El primer detenido es un vecino de Cascante de 43 años y con antecedentes relacionados. Abordó presuntamente a su ex pareja en la calle y sin mediar palabra le golpeó en repetidas ocasiones, produciéndole hematomas por todo el cuerpo. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tudela.

Este martes fue detenido un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de alejamiento que tenía impuesta sobre su ex pareja, por la que no podía aproximarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella.

La víctima denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Tudela haber recibido insultos y amenazas telefónicas. Investiga los hechos el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

El miércoles se detuvo a un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 49 años como presunto autor de un delito de malos tratos sobre su ex pareja, con la que está en proceso de divorcio. La víctima denunció los hechos en dependencias policiales de Tudela, tras mantener una fuerte discusión con el hombre y recibir, presuntamente, amenazas e insultos. El atestado fue remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

La cuarta detención se llevó a cabo en Carcastillo. Agentes de  la comisaría de Tafalla fueron movilizados tras la llamada de la propia víctima denunciando que había sufrido una agresión por parte de su marido en el domicilio conyugal.

El presunto autor, un varón de 32 años y origen ecuatoriano, que además cuenta con antecedentes por hechos similares, fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de la capital ribera.

Finalmente en Cáseda, agentes de la comisaría de Sangüesa, detuvieron a un vecino de la localidad de 42 años como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos continuados, tras denunciar la víctima los hechos en dependencias policiales. El detenido ya ha comparecido en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco nuevos casos de malos tratos en Navarra: detenido en Tudela por abordar a su ex en la calle y golpearla