• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

TRIBUNALES

Tres de los siete detenidos por abusar de una mujer en una localidad de la cuenca de Pamplona entran en prisión

Cinco pasaron a disposición judicial y, de ellos, la jueza ha dejado en libertad, con medidas cautelares, a dos.

Los tres miembros de La Manada encarcelados en Pamplona abandonan la prisión tras dos años de cárcel. MIGUEL OSÉS (1)
Imagen de la cárcel de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Policía Foral detuvo el pasado día 1 de enero a siete varones por la comisión de un presunto delito de agresión sexual, ocurrida en Orcoyen. Esta tarde de sábado han pasado a disposición del juzgado de guardia cinco de ellos, decretándose el ingreso en prisión de tres y la libertad con medidas cautelares para otros dos implicados.

Los hechos, investigados por la Brigada de Delitos contra las Personas del Área de Investigación Criminal, ocurrieron el pasado mes de noviembre y se conocieron cuando la víctima, una mujer mayor de edad y vecina de Orcoyen, interpuso una denuncia en la Policía Foral, tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal del Ayuntamiento de la localidad.

Las primeras actuaciones del cuerpo policial autonómico se centraron en asistir tanto a la víctima como a sus familiares, debido al impacto emocional que sufrieron inicialmente.

A partir de ese momento, comenzaron las pesquisas tendentes a la averiguación de la identidad y paradero de los autores, que han resultado arduas y extensas, según han apuntado fuentes de la Policía Foral.

Los arrestados contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y, a partir de ahí, concertaron una cita en Pamplona y Orcoyen, donde se produjeron los primeros delitos contra la libertad sexual. En la investigación han participado también agentes de la Brigada Asistencial, del Grupo de Apoyo Tecnológico, de la División de Información y del Grupo de Delitos Informáticos.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos siete varones, todos ellos mayores de edad, en una localidad de la Ribera, siendo trasladados a la comisaría central de Pamplona para completar las diligencias propias del atestado antes de su puesta a disposición judicial.

En ese dispositivo participaron agentes de las comisarías de Pamplona (Brigada Central de Intervención y Policía Judicial) y de Tudela (Seguridad Ciudadana y Tráfico). La investigación ha estado dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona y continúa abierta todavía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres de los siete detenidos por abusar de una mujer en una localidad de la cuenca de Pamplona entran en prisión