• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Medio centenar de franceses se quedan atrapados en una carretera de montaña en Navarra

El conductor del autobús, al cruzarse con otro coche, se orilló en exceso al lado derecho, sacando las ruedas traseras y delanteras de la calzada.

Un autobús atascado en una carretera en Navarra. GUARDIA CIVIL
Un autobús atascado en una carretera en Navarra. GUARDIA CIVIL

Un autobús cargado de turistas franceses se quedó atrapado en la tarde de  este jueves en un puerto de montaña en Navarra. En esta ocasión, como suele ser relativamente habitual en la zona, la culpa no la tuvo la nieve, sino el barro.

Según informa la Guardia Civil de Navarra, el suceso tuvo lugar en la NA-4410, que une Bera de Bidasoa con la frontera por el alto de Lizuniaga.

Al parecer, al tratarse de una carretera estrecha, en una curva cerrada, el conductor del autobús se orilló en exceso al lado derecho, sacando las ruedas traseras y delanteras de la calzada y quedando atrapado el vehículo en el barro. Por más que su conductor lo intentaba, las ruedas patinaban  y el chasis rozaba en el asfalto, de manera que no podía avanzar.

Alertada la Benemérita, se personaron varias patrullas en el lugar, evacuando a los turistas franceses del autobús y garantizando su seguridad mediante el control del tráfico.

Con ayuda de los vehículos de la Guardia Civil se pudo remolcar el autobús y sacarlo de la zona enfangada, momento en el que los turistas pudieron continuar su viaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio centenar de franceses se quedan atrapados en una carretera de montaña en Navarra