• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 22:34
 
 

SUCESOS

Un motorista muerto y un ciclista herido al chocar en el cruce de acceso a Ardanaz, en la NA-2310

El fallecido es un varón de 26 años y el herido, de 62, ha sido trasladado al CHN con policontusiones.

Moto del accidente en Ardanaz.
Moto del accidente en Ardanaz.

Un motorista de 26 años ha fallecido y un ciclista de 62 ha resultado herido leve en un accidente que ha ocurrido a las 11.56 horas en Ardanaz (Egüés), en el kilómetro 18 de la carretera NA-2310 (Valle de Aranguren), a la altura del cruce con la carretera de acceso a Ardanaz.

El motorista J.S.M, vecino de Pamplona, circulaba en dirección a Tajonar y ha fallecido en el acto tras perder el control del vehículo que conducía, arrollar al ciclista, salirse de la calzada e impactar contra la estructura de cemento de una arqueta. Ha golpeado la rueda trasera de la bicicleta, lo que ha provocado la caída del ciclista, residente en Pamplona y que circulaba con un compañero que ha resultado ileso. El herido ha sido trasladado con policontusiones de pronóstico leve al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado también una segunda ambulancia y a la Policía Foral, que ha desplazado a dos patrullas de Tráfico y Seguridad Vial que han regulado el tráfico, y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y la investigación de las causas del accidente. También ha acudido al lugar del suceso una patrulla de la Policía Municipal del Valle de Egüés.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un motorista muerto y un ciclista herido al chocar en el cruce de acceso a Ardanaz, en la NA-2310