SUCESOS
Fallece un navarro de 59 años mientras practicaba deporte en el pantano de Yesa: ha avisado a emergencias
El hombre ha pedido ayuda tras sentirse agotado, pero ha fallecido antes de que llegaran los servicios de rescate.

Un hombre de 59 años, natural de Navarra, ha fallecido este domingo mientras practicaba deporte en el pantano de Yesa, ubicado en la provincia de Zaragoza. La Guardia Civil ha confirmado el suceso a la agencia Efe.
Se trata del segundo ahogamiento registrado este domingo con víctimas navarras, después de que un joven de 19 años perdiera la vida tras sufrir un ahogamiento en las piscinas municipales de Villafranca, que en ese momento estaban cerradas al público.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13:25 horas, momento en el que el hombre ha avisado de que se encontraba muy cansado y no podía alcanzar la orilla por sus propios medios. Pese a la rápida movilización de los servicios de emergencia, cuando ha llegado la primera dotación de rescate, el hombre ya había fallecido, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Hasta la zona se han desplazado bomberos del Parque de Ejea, pertenecientes a la Diputación de Zaragoza, además de efectivos de emergencia de la Diputación de Huesca y de Navarra, que han colaborado en la intervención.
En el momento del suceso, el hombre se encontraba acompañado por un grupo de personas con quienes practicaba actividad física en el embalse. A pesar del esfuerzo de los servicios de rescate, no ha sido posible salvarle la vida.