• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

SUCESOS

Tragedia en la montaña navarra: muere un excursionista tras caer por una zona enriscada

Efectivos de bomberos el Grupo de Rescate Técnico, dos helicópteros y una ambulancia medicalizada se han trasladado al lugar del suceso.

Rescate del montañero fallecido en Baztán. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate del montañero fallecido en Baztán. BOMBEROS DE NAVARRA

Un montañero de 70 años ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el monte Tuturru, en Baztan, según ha informado 112 SOS Navarra a través de su perfil de Twitter.

Se trata del segundo hecho trágico de la jornada después de que este sábado se localizara en Madrid el cuerpo sin vida de el vecino de Carcastillo que había desaparecido hace dos semanas

 

Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra han localizado a primera hora de la tarde el cuerpo sin vida del hombre, que ha caído de una cresta en el paraje de Tuturru, en Baztán.

El fallecido es un hombre de 70 años que formaba parte de un grupo de diez montañeros que realizaban un recorrido entre el Col de Izpegi y el monte Iparla.


La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso alrededor de las 11:30 horas, cuando los integrantes del grupo se han percatado de la falta de su compañero y, al retroceder sobre sus pasos, han hallado sus bastones de montaña muy cerca del borde de una arista.

Se han movilizado efectivos de bomberos del parque de Oronoz y el Grupo de Rescate Técnico (GRT), dos helicópteros, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.


Al sobrevolar la zona, los bomberos han localizado el cuerpo sin vida enriscado en una zona escarpada en el lado francés de la frontera, por lo que han avisado a los servicios de emergencias del departamento de Pirineos Atlánticos, que han movilizado al grupo de rescate técnico del SDIS6, que se ha hecho cargo de la recuperación del cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en la montaña navarra: muere un excursionista tras caer por una zona enriscada