• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SUCESOS

Muere un hombre de 46 años tras salirse de la vía, volcar e incendiarse el camión que conducía en la AP-15

El accidente de tráfico se ha producido entre los términos municipales de Olóriz y Barásoain, ha informado el Gobierno de Navarra.

Accidente de un tren de carretera en la AP-15 BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de un tren de carretera en la AP-15. BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre, vecino de Zaragoza y de 46 años, ha fallecido a última hora de este viernes al sufrir un accidente el camión que conducía en el punto kilométrico 64 de la AP-15, entre los términos municipales de Olóriz y Barásoain, ha informado el Gobierno de Navarra.

El siniestro tuvo lugar a las 23.58 horas y consistió en la salida del vehículo, un tren de carretera formado por la cabina del camión y dos semirremolques. Una vez fuera de la calzada, volcó y ambas partes comenzaron a arder.

Según la exposición de los hechos indicada por la Policía Foral, el vehículo salió por el margen izquierdo de la calzada, cruzó la mediana y los dos carriles del sentido contrario, y acabó colisionando contra el talud de la parte izquierda de la autopista.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos de los parques de Tafalla, Trinitarios y Cordovilla. En un primer momento, no hallaron rastro alguno del conductor e incluso preguntaron a las personas que habían parado sus coches si lo habían visto. Por tanto, se le buscó por los alrededores.

Una vez apagado el fuego de la cabina, se descubrió el cadáver en el interior, que se encontraba completamente calcinado. Según las primeras investigaciones, el hombre quedó atrapado por la cabeza, sin poder salir del camión, después de volcar, por lo que se presupone que murió en el acto.

Los bomberos han trabajado en el incendio, cuyo fuego se ha extendido a la vegetación de la cuneta y también ha superado las vallas de la autopista hasta bien entrada la madrugada de este sábado. De hecho, el levantamiento del cadáver se ha realizado a las 6.20 horas.

CARRIL CORTADO

También se han movilizado a un equipo médico y a patrullas de la Policía Foral, que han estado controlado el tráfico. Hasta las 8 horas, se ha habilitado el paso por el carril libre, ya que el izquierdo ha estado cortado hasta las 9 horas.

El cadáver del hombre ha sido trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona. La unidad de Atestados de la Policía Foral es la que se ha encargado de realizar las correspondientes diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre de 46 años tras salirse de la vía, volcar e incendiarse el camión que conducía en la AP-15