• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una mujer se lleva por delante con su coche un control de alcoholemia en Navarra

La mujer derribó los conos de señalización que delimitaban el control de alcoholemia, lo que hizo sospechar del estado de embriaguez.

La Policía Municipal de Tudela lleva a cabo un control de alcoholemia en la capital ribera POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA
La Policía Municipal de Tudela lleva a cabo un control de alcoholemia en la capital ribera POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA

La Policía Local de Tudela ha procedido a denunciar a una mujer de 30 años que en esta madrugada ha estado a punto de llevarse por delante a unos agentes que, apostados en una las calles de la capital ribera, habían establecido un punto de control de alcoholemia.

Los hechos han tenido lugar a las 4:30 de la madrugada, cuando los agentes han dado el alto a un vehículo para someter a su conductora a las pruebas

La mujer ha derribado los conos de señalización que delimitaban e informaban del control de alcoholemia, lo que ha hecho sospechar del estado de embriaguez de la conductora.

Efectivamente, los agentes actuantes han tenido que sacar del vehículo a la mujer "al no saber ni donde estaba". Posteriormente, y tras soplar en el alcoholímetro, ha ofrecido una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que constituye una tasa delictiva; dando traslado de la misma al juzgado.

El vehículo ha sido inmovilizado y la mujer denunciada judicialmente por un delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, ha sido sancionada administrativamente por conducción temeraria.

También, esta pasada noche del domingo al lunes, La Policía Local de Tudela ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

Según el cuerpo policial, a las 23:00 horas, se recibió el aviso de que un hombre había roto el cristal de una barbería de la calle Capuchinos de la capital ribera.

Al llegar los agentes encontraron al ladrón en las inmediaciones, procediendo a su detención y traslado a dependencias de la Policía Foral donde ha quedado ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer se lleva por delante con su coche un control de alcoholemia en Navarra