SUCESOS
Multazo a un Fitipaldi en Navarra: el radar caza volando a un conductor y le imputa un "delito grave"
El conductor circulaba a más del doble legal permitido para una via convencional de un solo carril de circulación para cada sentido.
Un conductor ha sido imputado por circular a 195 km/h en la carretera NA-126 entre Tudela y Tauste, una vía limitada a 80 kilómetros por hora, según ha informado la Policía Foral de Navarra. El radar del cuerpo autonómico lo detectó este jueves por la tarde, en un tramo habitual de control de velocidad.
Además de la imputación por delito contra la seguridad vial, el infractor se enfrenta a una sanción administrativa de 600 euros y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Los agentes le entregaron en el momento una citación judicial para comparecer en un juicio rápido, procedimiento habitual en este tipo de delitos.
Según fuentes policiales, el juez probablemente le retirará el carné de conducir durante un tiempo determinado y lo obligará a realizar un curso de reeducación vial, como mínimo, además de otras posibles sanciones adicionales.
Durante esta misma semana, la Policía Foral ha identificado en Aranguren y Mutilva a dos conductores que circulaban pese a haber perdido la vigencia de sus permisos por carencia total de puntos. Ambos casos también se instruyen como delitos contra la seguridad del tráfico.
Por otro lado, en la calle Ezkaba de Berriozar, la Policía Local solicitó apoyo al cuerpo autonómico para realizar una etilometría a un conductor. La prueba arrojó un resultado superior a 0,60 miligramos por litro, motivo por el que fue igualmente imputado por un delito contra la seguridad vial.